Navega por el blog

domingo, 6 de agosto de 2017

Te extraño Basketball

Ahora si que inspirado por la carta que le escribio Kobe Bryant al Basketball cuando se retiro, comienzo esta entrada.

Desde pequeño me empezó a gustar este deporte, no recuerdo exactamente por qué, si fue porque mis amistades lo empezaron a practicar o me compraron un balón o algún familiar me impulsó a hacerlo, lo que si recuerdo es que (a parte de los videojuegos y andar en bicicleta) era lo que mas disfrutaba hacer, tanto asi que de mis dias destinaba almenos entre media y una hora para ir a jugar, ya fuera solo, con algún amigo, con día soleado hasta terminar tostado de la piel; nublado de lo mas agradable; lloviendo que al botar el balon tenia que cuidar el agarre para que no se me resbalara entre mis manos e incluso con aire soplando tan fuerte que mis tiros se desviaban y tenia que ajustar la punteria para que pudiera encestar.

Sin embargo y pese a que es un deporte de equipo, la mayoria del tiempo lo practicaba solo, asi que, jugando en uno contra uno era muy bueno, en equipos de tercias me desempeñaba bien, pero cuando se trataba de 5 jugadores no siempre encontraba mi lugar y al final fallaba en varias jugadas lo que terminaba menguando mi confianza, asi que yo siempre fui jugador de tercias.

Durante el bachillerato y mis estudios de nivel superior asistia a los entrenamientos para la selección al equipo de la escuela pero debido a, como dije anteriormente, en equipos de 5 no me iba muy bien no fui seleccionado, asi que lo tomaba como una manera de mantener la condicion fisica.

Una vez terminados mis estudios trataba se continuar jugando mientras el tiempo me lo permitiera ya que al empezar a trabajar ya era mas dificil pero al menos sabados y domingo si era de ley y creo con eso disminuyo mi nivel de juego pero aun era respetable.

Ahora que estoy felizmente casado y con una niña pequeña de lo mas adorable he tenido que sacrificar ese tiempo de basketball y algunas otras cosas por tiempo que requiere mi familia; por lo que mi juego ya es muy esporadico, sin embargo cada vez que tengo un balón en mis manos y una canasta enfrente disfruto cada segundo y despues de un rato de estar jugando es como si mi cuerpo recordara en automatico todos los movimientos, el bote, la punteria, las fintas (aunque ya no lo pueda hacer con la agilidad y rapidez con la que solia hacerlo), en fin al terminar de jugar en mi mente solo puedo repetir Te extraño Basketball, pero no te amo tanto como Amo a mi familia y se que lo entiendes por eso he decidido abandonarte, no definitivamente, pero si por un bien mayor.

Gracias por leer.

"Puedo aceptar el fracaso, pero no acepto no intentarlo" - Michael Jordan

PD. Como extra les dejo un link a la carta de Kobe que les comente al principio.
http://viahold.com/1GIz

Y como comentario adicional, se creo un short film sobre esta carta de Kobe, el cual no lo encontre en youtube pero si encontre uno muy bueno relativo al deporte, les dejo el link, http://youtu.be/Y-M0ccTMEYA

Later. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones Destacadas

Ganar dinero por Internet ???

El tema hasta cierto punto tabu en nuestra sociedad sobre todo por los fraudes, las promesas no cumplidas, lo tecnico que puede llegar a se...